Economía

20 de marzo de 2016 22:48

Gobierno dice que la Fiscalía incautó cuatro celulares a Zapata

El ministro Reymi Ferreira aseguró que el “novelón” de la expareja del presidente Evo Morales se terminará una vez que presente al niño ante un juez.

Gobierno dice que la Fiscalía incautó cuatro celulares a Zapata Gabriela Zapata está detenida en la cárcel de Obrajes. Foto: El Deber
300x250

La Paz, 20 de marzo (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, declaró este domingo que la Fiscalía incautó y tiene bajo su custodia cuatro celulares de propiedad de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, de donde –dijo- se obtendrá mucha información.

 

“Yo creo que esta señora es una mitómana, porque hay muchas mentiras, pero mentiras que se van descubriendo. Repito están por suerte los cuatro celulares que ella portaba y se puede registrar hasta el comienzo del uso de los mismo y va a salir mucha información”, sentenció la autoridad en la estatal Bolivia Tv.

 

Zapata fue detenida preventivamente el 28 de febrero, posteriormente se allanó su residencia ubicada en la Rinconada. Desde entonces se encuentra en la cárcel de mujeres de Obrajes en la ciudad de La Paz.

 

“No se olvide usted, que la señora Zapata tenía cuatro celulares y están incautados, está muy fácil (y) muy claro cuando esto llegue a su final. (Se sabrá) con quién se comunicaba y con quién tenía contactos”, sostuvo la autoridad, quien reiteró que la mujer ha incurrido en una cantidad de mentiras a lo largo de toda esta novela.

 

Zapata es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e incluso falsedad ideológica y material por hacerse pasar como abogada sin tener título.

 

La oposición habla de tráfico de influencias producto de la relación que Zapata tuvo con el presidente Morales (2005-2007) y favoreció a la empresa china CAMC donde ella era gerente comercial, con contratos millonarios.

 

 

/LACH/NVG

 





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias