Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación de Tarija gestiona 2 aeronaves argentinas para sofocar el fuego en la Chiquitanía

En los próximos días llegarán un avión hidrante y un helicóptero desde Jujuy. La tarde de este viernes, el Senamhi informó que esta tarde hubo chubascos aislados en San Ignacio de Velasco.
22 de Agosto, 2019
Compartir en:
Adrián Olivia, gobernador de Tarija. Foto; La Voz de Tarija.
Adrián Olivia, gobernador de Tarija. Foto; La Voz de Tarija.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF).- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó este jueves que dos aeronaves, provenientes de Jujuy, Argentina, arribarán en estos días a Santa Cruz, para ayudar a sofocar los incendios en la Chiquitanía.

"Hablamos con el Gobernador de Jujuy y esta autoridad ha dispuesto de un avión hidrante y un helicóptero que estarían listos junto a un equipo operativo para ser trasladados en las próximas horas al departamento de Santa Cruz", informó Oliva a los medios.

Oliva resaltó las gestiones de la Gobernación tarijeña y dijo que cualquier ayuda tiene que operar de forma inmediata para combatir los fuegos, que, hasta el momento, devoraron grandes cantidades de bosques y pastizales en la Chiquitanía.

Estas dos aeronaves argentinas se sumarán a las dos nacionales, que actualmente operan, y al avión Supertanker que alquiló el Gobierno central y que iniciará sus labores mañana, regando unos 74.200 litros de agua.

Olivia lamentó el impacto ambiental que ocasionó el fuego en la Chiquitanía por la pérdida de grandes espacios turísticos y, peor aún, la pérdida de viviendas de las familias.

El último reporte del Ministerio de Defensa resalta que al menos 774.711 hectáreas fueron incendiadas y que 35 comunidades de 11 municipios quedaron afectadas.

El gobernador tarijeño informó que brigadas de bomberos de Tarija recolectan ayuda y se dirigen a las zonas afectadas.

"El pueblo de Tarija siempre recordará el apoyo que recibimos, hoy nos toca dar nuestro granito de arena", recordó Oliva.

Chubascos

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la tarde de este jueves hubo chubascos aislados en la población de San Ignacio de Velasco. Los pobladores recibieron la lluvia como una bendición, ante las quemas y la sequía que les afecta. 

El Senamhi no descartó otras lluvias para el viernes y para el fin de semana.

/ANF/

Etiquetas

    Adrián Oliva,Chiquitanía