Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Obreros de Huanuni decidirán el 5 de diciembre si cobran el doble aguinaldo

El gerente de la minera estatal, Mario Felipez, indicó que el déficit de 2 millones de dólares, que ya mostraba la empresa hasta mayo, no se pudo remontar.
1 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Trabajadores de Huanuni. Foto: ANF
Trabajadores de Huanuni. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Adolfo Villca, informó que el 5 de diciembre decidirán, de acuerdo a un análisis de la producción y el estado financiero de la estatal, si cobran o no el segundo aguinaldo.

“Nosotros siempre nos hemos caracterizado (en recibir el segundo aguinaldo) en base a nuestra producción, entonces como recién noviembre hemos cerrado se va hacer un balance por lo menos hasta el 5 de diciembre, nos van a dar un detalle de cuánto va ser todo esto y a partir de eso vamos a garantizar o no va haber un doble aguinaldo”, manifestó Villca a ANF.

El gerente de la minera estatal, Mario Felipez, indicó que el déficit de 2 millones de dólares, que ya mostraba la empresa hasta mayo, no se pudo remontar, y por el contrario, de acuerdo a un informe preliminar, se duplicó.

“No pudimos remontar el déficit, todavía, más al contrario estamos haciendo un análisis y esto está un poco arruinado, yo pensé que con la producción que íbamos a tener en estos meses se superaría, pero no estamos pudiendo”, dijo el gerente a ANF.

Pese a que el presidente de (Comibol), Zelmar Andia, indicó que el pago del segundo aguinaldo se debe cumplir, no sólo en Huanuni, sino en todas las mineras estatales, por ser una disposición legal, los trabajadores prefieren aguardar el informe final sobre el estado financiero de la empresa antes de tomar una decisión.

“No se está descartando (el segundo aguinaldo) ni mucho menos estaríamos proponiendo (que se pague), todo está sujeto a un balance de los tres últimos meses”, remarcó.

/LFC/

Etiquetas

    Empresa Minera Huanuni,Segundo aguinaldo 2018