Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

14 de octubre de 2019 19:24

OACI somete a auditoría a la seguridad operacional de la aeronáutica civil boliviana

La aeronáutica civil boliviana será sometida a una auditoría integral después de tres años, cuando el 2016 obtuvo un puntaje de 85.89 sobre 100. Sin embargo esa evaluación fue dada antes del accidente de LaMia.

dgac.jpg Personal de la DGAC junto con los auditores de la OACI. Foto: DGAC
CNC 09.12.19 Movil
La Paz, 14 octubre (ANF).- Después de tres años, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) somete a una auditoría integral a la aeronáutica civil boliviana con el propósito de evaluar los sistemas de vigilancia de la seguridad operacional. A partir de este lunes hasta el 24 de octubre, ocho auditores pondrán a prueba al Estado. 

El Programa Universal de Auditoría a la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) dispuso para la evaluación a la aviación civil de Bolivia, ocho auditores de la organización internacional desde: Canadá, Argentina, México, Costa Rica y República Dominicana.

La última vez que la aeronáutica civil fue sometida a auditoría fue el año 2016, cuando el Estado boliviano obtuvo una calificación de 85.89 sobre 100 puntos. Sin embargo, expertos consideran que el trágico accidente de LaMia podría restar calificación a la seguridad operacional del país.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: