Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Núñez: En 4 años, construcción de la vía Rurrenabaque-Riberalta tiene avance de 13,79%

El senador Yerko Núñez dijo que la obra debe ser entregada en diciembre de este año, pero que la empresa china Railway hace lo que quiere.
8 de Febrero, 2019
Compartir en:
La situación de la carretera. Foto: Senador

La Paz, 8 de febrero (ANF).- El jefe de bancada de UD senador Yerko Núñez denunció que en más de cuatro años, la empresa china Railway Construction Corporation Limited, tiene un avance físico del 13,79% y financiero del 39,35% en la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en el departamento de Beni. La obra debe ser entregada en diciembre de este año.

El estado de la carretera es “desastroso” declaró el legislador a ANF y proporcionó fotografías y videos de hace una semana para demostrar que con las lluvias la vía es intransitable, atribuye a la falta de obras de la empresa china.

“Estamos a meses de entregar esta carretera y apenas ha avanzado el 13,79% con una ejecución financiera del 39,35%, parece que la Administradora Boliviana de Carreteras encubre a la empresa china”, denunció el senador beniano.

La obra tiene un costo de $us 579.410.691, a marzo de 2018 se hizo un desembolso de $us 227.998.107 que representa un 39,35% del total del costo de la construcción. El contrato fue suscrito en agosto de 2014 y tiene 57 meses a partir de la orden de proceder para la entrega de la vía.

Núñez planteó una petición de informe al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, para que explique las razones del retraso de la construcción, porque cree que al paso que va la empresa terminará la obra en 25 años.

“El presidente (Evo Morales) dijo que se debería entregar hasta diciembre de 2019 caso contrario ejecutan la boleta. ¿O acaso la ABC no le está haciendo caso al Mandatario?, cuestionó.


/NVG/

Etiquetas

    carreteras,Carreteras Beni,Mal estado