Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nuevo ministro de Energía dice que trabajará 24 horas para garantizar electricidad

“No vamos a negar que todavía estamos viviendo momentos un poco convulsionados, pero vamos a garantizar que exista energía para todo el país”, dijo en una breve conferencia de prensa a tiempo de tomar posesión de su despacho.
14 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Rodrigo Guzmán Collao, ministro de Energía. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 noviembre (ANF).- El nuevo ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, dijo que, consciente de la coyuntura social y política, se trabajará las 24 horas del día para garantizar la provisión de energía eléctrica y coadyuvar en la pacificación del país.

“No vamos a negar que todavía estamos viviendo momentos un poco convulsionados, pero vamos a garantizar que exista energía para todo el país”, dijo en una breve conferencia de prensa a tiempo de tomar posesión de su despacho.

Guzmán dijo que en su calidad de nuevo ministro instruyó una reunión con los viceministros y directores del Gobierno de Evo Morales, porque se requiere de información para conocer sobre la parte administrativa, pero sobre todo la ejecución de proyectos.

“Seremos un Gobierno de transición y lo más importante es llamar a próximas elecciones para darles la garantía a la gente de tener un gobierno democráticamente elegido”, dijo. 

Más allá de que sea corto el mandato señaló que se tiene que cumplir con las funciones de cada uno de los ministerios. “Una de las prioridades es pacificar el país, ya están trabajando los ministerios correspondientes para que se pueda pacificar, y vamos a garantizar el abastecimiento de energía para todo el país”, sostuvo.

Anticipó que una de las tareas pendientes que ejecutará, será la nivelación de las tarifas de energía eléctrica en el departamento de Beni en relación al resto de los departamentos.

“Se pidió tarifas de electricidad justas de acuerdo al nivel de las otras empresas, nunca pudimos concretar para garantizar el desarrollo económico. Esa será una de las prioridades y si existe voluntad política y si existe un trabajo de 24 horas al día, estoy seguro que vamos a poder solucionar la electricidad”, manifestó.

En cuanto al megaproyecto hidroeléctrico Chepete-Bala dijo que al haber rechazo del sector campesino e indígena del departamento de Beni porque no hubo una consulta previa e informada porque se teme del daño ambiental se consideró inviable.

/JMC/

Etiquetas

    Nuevo ministro de Energía,trabajar{a 24 horas,para garantizar electricidad