Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Multarán a Ecojet con 30 mil UFVs por suspender sus actividades y advierten retiro de licencia

Actualmente Ecojet cuenta con tres aeronaves; pero, ninguna puede volar por mantenimiento
24 de Junio, 2022
Compartir en:
Imagen referencial de un avión de Ecojet. Foto: Erbol
Imagen referencial de un avión de Ecojet. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de junio de 2022 (ANF).- El director de Transportes de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Juan Manuel Chavarría, anunció una multa de 30.000 UFVs a la empresa Ecojet por la suspensión de sus actividades y, sino vuelve a operar hasta finales de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) procederá a retirar su certificado de operaciones.  

La línea aérea presenta problemas desde el año pasado, en octubre pasado suspendieron operaciones por tres semanas y solicitaron un plan de contingencia para trasladar a sus pasajeros a otra compañía aérea. En diciembre también reportó problemas de mantenimiento y adelantó que el problema se solucionaría con la vigencia de una nueva aeronave en enero de este año; sin embargo, el avión recién llegó en mayo.

Este mes, Ecojet informó que realizó una suspensión de sus actividades desde el 19 de junio y retomarán funciones después de nueve días.

Chavarría informó que la multa de 30.000 UFVs (Bs 71.507, aproximadamente) es por la cantidad de vuelos cancelados.  

“No debe suspender sus operaciones más de 60 días para oraciones regulares, esta línea aérea es regular, si a finales de agosto no vuelve a operar, la DGAC le va retirar su certificado de operadora aérea”, advirtió el director de la DGAC, Celier Arispe.

Actualmente Ecojet cuenta con tres aeronaves; pero, ninguna puede volar por mantenimiento.

El director de Transportes de la ATT dijo que los pasajeros que se vean perjudicados por la suspensión de los vuelos deben realizar los reclamos correspondientes para que se gestione la devolución del dinero o la reprogramación de sus vuelos.






//PP//FPF//

Etiquetas

    DGAC,ATT,Ecojet