
Economía
24 de junio de 2022 15:49Multarán a Ecojet con 30 mil UFVs por suspender sus actividades y advierten retiro de licencia
Actualmente Ecojet cuenta con tres aeronaves; pero, ninguna puede volar por mantenimiento


La Paz, 24 de junio de 2022 (ANF).- El director de Transportes de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Juan Manuel Chavarría, anunció una multa de 30.000 UFVs a la empresa Ecojet por la suspensión de sus actividades y, sino vuelve a operar hasta finales de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) procederá a retirar su certificado de operaciones.
La línea aérea presenta problemas desde el año pasado, en octubre pasado suspendieron operaciones por tres semanas y solicitaron un plan de contingencia para trasladar a sus pasajeros a otra compañía aérea. En diciembre también reportó problemas de mantenimiento y adelantó que el problema se solucionaría con la vigencia de una nueva aeronave en enero de este año; sin embargo, el avión recién llegó en mayo.
Este mes, Ecojet informó que realizó una suspensión de sus actividades desde el 19 de junio y retomarán funciones después de nueve días.
Chavarría informó que la multa de 30.000 UFVs (Bs 71.507, aproximadamente) es por la cantidad de vuelos cancelados.
“No debe suspender sus operaciones más de 60 días para oraciones regulares, esta línea aérea es regular, si a finales de agosto no vuelve a operar, la DGAC le va retirar su certificado de operadora aérea”, advirtió el director de la DGAC, Celier Arispe.
Actualmente Ecojet cuenta con tres aeronaves; pero, ninguna puede volar por mantenimiento.
El director de Transportes de la ATT dijo que los pasajeros que se vean perjudicados por la suspensión de los vuelos deben realizar los reclamos correspondientes para que se gestione la devolución del dinero o la reprogramación de sus vuelos.
//PP//FPF//
Noticias relacionadas:
Opinión
-
¿A QUIÉN SE DEBE ANF?
Editorial ANF -
Factores y consecuencias de un descenso en la autoidentificacion indígena en Bolivia
JUAN PABLO MARCA -
De madres que renuncian a sus hijos
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ -
La patria extraviada
GONZALO ROJAS ORTUSTE -
De Hiroshima a las Torres Gemelas del 11-S, además del 6 de agosto
ARTURO YÁÑEZ CORTES -
Francisco no renuncia
FRANCESCO ZARATTI - + VER TODOS
Noticias 
-
19/12/2020 | 18:32
El BCB es el mayor acreedor de la deuda interna de Bolivia con 54,6% -
18/12/2020 | 20:00
Comisión Diputados aprueba hasta $us 3.000 millones en emisión de títulos de valor en el PGE -
13/12/2020 | 11:00
Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el Evo Cumple -
29/11/2020 | 20:49
Seis senadores del MAS declararon ante la Contraloría tener Bs 00.00 en bienes -
27/11/2020 | 18:57
Albarracín: Por el sistema inquisitorial, para los jueces es inexistente el principio de inocencia -
24/11/2020 | 21:01
La pandemia de la división sindical en la Federación provincial Nor Yungas -
20/11/2020 | 18:50
Un bloqueo sin nada que comer y mucho que botar -
20/11/2020 | 18:35
La histórica contradicción indios y q'aras se reactiva en los bloqueos de caminos -
20/11/2020 | 18:20
Yucumo y San Pablo, dos poblaciones estratégicas para bloquear en el Beni -
19/11/2020 | 16:46
El rostro campesino en los 12 días de bloqueo de caminos en Oruro -
19/11/2020 | 16:27
Bloqueos por la democracia en El Alto, entre la embriaguez y el cobro de peajes -
19/11/2020 | 15:48
Fotoperiodista agredido por afines al MAS en Mairana exige justicia