Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

13 de julio de 2019 18:30

Mujeres afectadas por represas: el agua se acumula, se estanca, hay bichos y no se puede sembrar

Varias regiones del Beni fueron afectadas por inundaciones tras intensas lluvias en el 2014. En ese tiempo, expertos aseguraron que las causantes fueron las represas brasileras Jirau y San Antonio.

WhatsApp Image 2019-07-13 at 18.20.50 Mujer afectada por las represas. Foto: ANF
CNC 09.12.19 Movil
Guayaramerín, Beni, 13 julio (ANF).- Cada una de ellas mantiene en su memoria ese 25 de febrero de 2014. Intentan hablar de lo sucedido, aguantan el llanto y  es Gaby quien con tristeza asegura: “no hemos podido recuperarnos desde ese año. Tenemos miedo de que nuevamente el agua nos quite todo”.  Así rememoran las inundaciones sufridas en el departamento de Beni  a causa, según aseguran, de las represas brasileñas de Jirau y San Antonio.

Mujeres y hombres del Comité de Defensores de la Vida Amazónica de la Cuenca Río Madera participan en Guayaramerín  del Encuentro Regional de Afectados y Afectadas por represas en la Amazonía, con sus testimonios y un claro rechazo a más construcciones que atenten contra la Amazonía y sus poblaciones.

“Las represas sin duda nos perjudican, porque el agua se acumula y se estanca, hay bichos y no se puede sembrar.  Hemos perdido el 2014 diez hectáreas de tierra con nuestros cultivos, desde esa fecha ya no tenemos frutales y las autoridades no han hecho nada”, explica Gaby Muñoz, de la comunidad San Juan del río Mamoré en el departamento del Beni.

/CSC/JM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias