Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Muestran "deterioro preocupante" en la vía Rurrenabaque-Quiquibey

El senador Yerko Núñez planteó una minuta de comunicación para pedir que se haga una auditoría técnica a la obra, porque en noviembre de 2016 fue inaugurada la carretera.
5 de Febrero, 2018
Compartir en:
Un video que muestra los baches que se encontraron a lo largo de la carretera. Foto: Sen. Yerko Núñez

La Paz, 5 de febrero (ANF).- El senador Yerko Núñez mostró un video de su viaje por la carretera Rurrenabaque-Yucumo y Yucumo-Quiquibey en el que se evidencia cantidad de baches a lo largo de los más de 130 kilómetros. Pidió al Ministerio de Obras Públicas que ordene una auditoría técnica de la obra.

La obra fue inaugurada por el presidente Evo Morales el 15 de noviembre de 2016, tuvo una inversión de más de 106 millones de dólares, que comprende los tramos pavimentados Rurrenabaque – Yucumo y Yucumo - Quiquibey en el departamento del Beni.

“Son 14 meses y esta carretera está en total deterioro. Han corregido los baches y semanas después se vuelve a destruir y vuelve a reventar baches por otros lugares”, denunció el senador beniano que hizo el recorrido para ver las condiciones en las que se encuentra la vía.

Ha planteado una minuta de comunicación y exige al Ministerio de Obras Públicas a la cabeza de Milton Claros que ordene una “auditoría técnica”, para que se determinen las responsabilidades en las empresas que ejecutaron los contratos para la construcción de las carreteras en los dos tramos.

El tramo Rurrenabaque-Yucumo fue construida por un Consorcio Alto Beni, mientras que el tramo Yucumo-Quiquibey por la empresa Corsán Corviam la española que abandonó una obra en Bolivia.

“Para que haga una auditoría técnica de la carreteras, para que dé con los responsables, para que convoque a las empresas de las carreteras, tenemos serias dudas de su construcción, por eso queremos una auditoría técnica. Parece que al Gobierno no le interesa obras de calidad”, sostuvo.

Núñez añadió que no es admisible que desde el pasado mes de noviembre de 2016 la carretera tenga tantos baches, y exigió a las autoridades identificar a los responsables de la mala obra.

“Ambas carreteras presentan un deterioro notorio que no es propio de carreteras que ni siquiera tienen dos años de entregadas, las garantías de cualquier carretera abarca una duración de 20 años, estos dos tramos ni a dos años de entrega ya presentan deterioro preocupante”, afirmó.

/NVG

Etiquetas

    Carretera Yucumo – Quiquibey