banner movil Torres

Economía

7 de agosto de 2018 18:46

Directora de la UIF: funcionario calculó cuentas de Morales como si todas fueran en bolivianos

Teresa Morales justificó su denuncia por “dolo y premeditación” en contra del funcionario detenido en el penal de San Pedro, quien cuenta con una maestría en finanzas.

5 Directora de la UIF, Teresa Morales.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 7 de agosto (ANF).- La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, justificó este martes su denuncia en contra del analista financiero, Elías L.A.G., por presunto “dolo y premeditación”, al haber publicado un saldo bancario equivocado del presidente Evo Morales. Sin embargo deslizó a la vez, de que se trataría de un error, pues de las cinco cuentas, la que es en dólares fue asumida como bolivianos.  

“Yo lo he acusado de dolo; es decir, de premeditación y mala fe al manejar los datos del saldo final del presidente Evo Morales y la justicia lo está procesando (…). La Fiscalía sacó el computador del funcionario y con perito se va a verificar si efectivamente es como yo lo he dicho: dolo y premeditación o fue un error”, señaló en puertas de la UIF.

Informó que el saldo en cuentas del primer mandatario llega a 732.076 bolivianos. “Hemos tenido dos o tres horas ese error causado por este funcionario nada más”, dijo.

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: