banner movil Torres

Economía

16 de abril de 2018 18:47

Misión comercial de Ecuador llega a Bolivia ante el aumento de las importaciones de alimentos

En la última década, Bolivia importó $us 4.804 millones en alimentos elaborados, con un crecimiento anual en promedio del 6% de 71 países distintos.

ecuador Alimentos procesados de industria ecuatoriana. Foto: Mortero de Piedra
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 16 abril (ANF).- La Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, “Pro Ecuador” organizó una misión comercial a Bolivia.

En la última década, Bolivia importó $us 4.804 millones en alimentos elaborados, con un crecimiento anual en promedio del 6% de 71 países distintos. En la gestión 2017, Ecuador logró venderle al país casi 3.000 toneladas de alimentos elaborados con un valor de más de seis millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto nueve de los países que proveen estos alimentos a los bolivianos.  

Santa Cruz es el departamento donde más arribaron las importaciones, con un 34%, y en segundo lugar está La Paz, con un 22%, hecho que motivó a la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, Pro Ecuador a organizar una Misión Comercial el 17, 18 y 19 de abril en la ciudad de los anillos y el 20 de abril en la ciudad de La Paz.

La Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, Pro Ecuador en Bolivia, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, cuenta con 31 oficinas comerciales alrededor del mundo, con la misión de promover la inversión y la oferta comercial. Es por ello, se ha organizado una Misión Comercial en el país, con el propósito de promocionar los productos procesados del Ecuador.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: