Economía

12 de julio de 2017 16:38

Ministro Sánchez: "Ya no queremos una YPFB autónoma, como país independiente"

El titular de Hidrocarburos dijo que la decisión de modificar la norma es de lograr un mayor control y fiscalización a la empresa estratégica.

20170712_120156 Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos. Foto. ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 12 de julio (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien asumirá la presidencia del directorio de YPFB, luego de que la Asamblea Legislativa Plurinacional modifique el parágrafo III del artículo 22 de la Ley 3058, afirmó que esta decisión obedece al hecho de que el Gobierno ya no quiere una estatal petrolera autónoma e independiente, sino otra donde se aplique mayor control y fiscalización a la empresa estratégica.

“Parte de la reingeniería es que el ministro o la ministra (de Hidrocarburos) sea el presidente del directorio porque la política del sector la maneja el Ministerio y esa política debe tener un cumplimiento, debe haber un control, una fiscalización (...).  Ya no queremos una YPFB autónoma como país independiente”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Sánchez dijo que es necesario que las actuaciones de YPFB se enmarquen en las políticas de Estado, que son de soberanía, seguridad e integración energética, así como de industrialización. “Y en ese marco se ha decidido que el Ministro pueda presidir un nuevo directorio que va a tener los mismos actores de ahora, pero tendrá otro concepto de dirigir a la empresa”, señaló.

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias