Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Parada: Medidas económicas por cuarentena beneficiarán a 9 millones de bolivianos

Entre las medidas más importantes aprobadas por el gobierno están la entrega de una canasta gratuita a 1.6 millones de familias de las áreas urbana y rural de los nueve departamentos.
26 de Marzo, 2020
Compartir en:
Ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada. Foto: MEyFP
Ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada. Foto: MEyFP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de marzo (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, informó este jueves que las medidas económicas asumidas por el Gobierno, en el marco de los decretos de cuarentena y emergencia sanitaria nacional, beneficiarán a al menos nueve millones de habitantes.

Las medidas buscan mitigar los efectos sociales y económicos en la población, sobre todo la más necesitada, de la cuarentena total que busca evitar la propagación de coronavirus en el país, que hasta la fecha infectó a casi 40 personas.

“Todos estos beneficios que vamos a ir incorporando integralmente están entre el anterior decreto de las medidas económicas y las de ahora, vamos a estar involucrando aproximadamente a nueve millones de bolivianos que tendrán algún beneficio", señaló la autoridad.

El miércoles por la noche, la presidenta Jeanine Áñez declaró “Estado de Emergencia Sanitaria” en todo el país para aplicar medidas más drásticas a fin de que la cuarentena total se cumpla de forma estricta, y para así evitar el avance del coronavirus, que de propagarse a nivel comunitario ocasionaría una seria crisis en el sistema de salud precario con que cuenta Bolivia.

Entre las medidas más importantes aprobadas por el gobierno están la entrega de una canasta gratuita a 1.6 millones de familias de las áreas urbana y rural de los nueve departamentos; pagar las facturas de hasta Bs 120 del servicio eléctrico de abril, mayo y junio, y la cancelación del 50% del consumo de agua de los mismos meses.

/ANF/ 

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia