Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Minería asegura que actividades mineras volverán a operar de manera paulatina

29 de Mayo, 2020
Compartir en:
Personas realizando actividades mineras. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 29 de mayo (ANF). - El ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Vázquez, informó este viernes que las actividades mineras volverán a operar en el país de manera paulatina porque existe la necesidad de una reorganización y reprogramación.

“De acuerdo al Decreto Supremo 4229, ya habíamos previsto, pero no solo para minería, sino para todas las instituciones. Como minería sí hemos sacado una resolución al día siguiente donde debemos reiniciar (actividades), pero de manera gradual, periódica o paulatina” manifestó Vásquez a los medios.

Señaló que no todos los sectores de la minería pueden volver a operar de golpe porque antes es necesario detallar algunos aspectos como la “explotación o la concentración” en los yacimientos mineros. “Esas dos etapas anteriores todavía no permiten convocar a toda la comunidad que trabaja en las operaciones mineras, pero de manera gradual van a ser llamados”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, en contacto con la Red Uno, Vásquez indicó que hasta el momento el sector minero se encuentra operando en un 30% aproximadamente. “Existe un reinicio de algunas operaciones en diferentes sectores, por ejemplo, en el Norte de Potosí”, manifestó.

Dijo que, en referencia a las operaciones de las cooperativas, algunos sectores como el aurífero informaron por los medios de comunicación que están operando en un 30%, esto tomando en cuenta que paralizaron durante un corto tiempo.

El Gobierno nacional dio paso, mediante un Decreto Supremo, para que varios sectores económicos del país reanuden sus actividades como la minería, construcción, manufactura y otros, pero con la advertencia de que lo deben hacer con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

/ANF/  

Etiquetas

    Actividades mineras en Bolivia