banner movil Torres

Economía

12 de enero de 2018 16:17

Sánchez compara inconvenientes en la planta de Urea con problemas en el Dakar

La autoridad estatal explicó que el mantenimiento de la petroquímica, inaugurada en septiembre de 2017, garantiza la producción de urea "al 100% en especificaciones".

sanchez Ministro de Hidrocarburos brinda declaraciones, después de un evento sobre el Dakar. Foto: ANF
Movil foro innovacion
La Paz, 12 de enero (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, comparó este viernes los problemas técnicos de la planta de Urea y Amoniaco –que se paralizó a semanas de su inauguración- con los problemas en el Rally Dakar. Informó que se hizo un mantenimiento en la planta y que ahora funciona al 100%.

“La planta de  urea ha sido construida y operada por la mejor empresa del mundo que es Samsung, tiene una garantía de dos años de construcción y de operación; y que haya inconvenientes en las plantas es igual que el Dakar, las mejores movilidades del mundo se arruinan en el Dakar”, dijo el ministro.

La autoridad puso como ejemplo a los vehículos de la marca Peugeot, que participan en el Rally Dakar, que a su parecer es la mejor marca del rally. Dijo que se han parado varios Peugeots por la dificultad de la ruta, pero que eso no significa que estén en mal estado.

/WMP/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: