Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Economía está indignado con opositores porque cree que actúan con "canalladas"

Guillén recordó que las proyecciones de los organismos internacionales indican que Bolivia nuevamente liderará este año el crecimiento económico en la región.
27 de Junio, 2017
Compartir en:
Mario Guillén fue posesionado ayer como ministro de Economía. Foto: ABI.
Mario Guillén fue posesionado ayer como ministro de Economía. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de junio (ANF).- El nuevo ministro de Economía, Mario Guillén, increpó este martes a los opositores después de que surgieron versiones de que con la salida de Luis Arce de esa cartera de Estado la economía del país se encontraría en la incertidumbre. 

“A mí realmente me indigna la labor de algunos opositores, porque primero no respetan la condición humana, que es la enfermedad del ministro Arce, y segundo porque de todo quieren sacar rédito cuando ellos deberían buscar ganar a la población con ideas o propuestas y no con canalladas como lo que están haciendo”, aseveró Guillén a través del canal estatal.

En el mismo sentido, el presidente Evo Morales afirmó ayer en un acto público que la estabilidad económica del país está garantizada y no habrá ninguna incertidumbre.

“Quiero decirles hermanos y hermanas, la economía está garantizada, porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas, no habrá (ni) puede existir ninguna incertidumbre en la economía nacional porque con el vicepresidente (Álvaro García Linera) y el gabinete hemos decidido que continuaremos con nuestras políticas económicas, (entonces habrá) seguridad en el crecimiento”, dijo Morales.

Guillén agregó que según las proyecciones de los organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Bolivia nuevamente liderará este año el crecimiento económico en la región.

“Entonces (esas proyecciones) contradicen con los dichos de los opositores de que estaríamos en una crisis, yo tuve que asumir este cargo por una situación humana (de Arce) y pensamos que él va a estar de vuelta muy pronto, mientras nosotros continuaremos con la implementación del modelo económico del país con esta estabilidad económica que hemos tenido en los últimos 11 años, con la redistribución de ingresos y principalmente garantizaremos nuestros bonos sociales”, remarcó la nueva autoridad.

Arce dejó el Ministerio de Economía la semana pasada para someterse a un tratamiento médico en Brasil y ayer el presidente Morales posesionó a Guillén para que ocupe ese cargo de manera temporal.

/ELCA/ 

Etiquetas

  • Mario Guillén