Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministra Sifuentes: No vamos a tener ningún incremento en el precio del pan

En las últimas semanas, algunos dirigentes del sector panadero volvieron a pedir el incremento del precio del pan.
1 de Febrero, 2019
Compartir en:
Ministra Nélida Sifuentes. Foto: produccion.gob.bo
Ministra Nélida Sifuentes. Foto: produccion.gob.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de febrero (ANF).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó que se suscribió un acuerdo con los panificadores y está garantizado que se mantendrá el precio actual del pan en todo el territorio nacional.

“Hemos firmado un convenio con los panificadores a nivel nacional (…) y los precios que se han fijado en anteriores años van a continuar (…) y como ya tenemos firmado, no vamos a tener ningún incremento en el tema del pan”, dijo.

El precio de la unidad de pan, que es uno de los alimentos más consumidos en Bolivia, varía de una ciudad a otra porque, por ejemplo, en algunas regiones cuesta a 40 centavos y en otras a 50 centavos.

Además, “el Estado subvenciona (a los panificadores) y eso va a continuar, entonces se está garantizado el precio del pan en cada uno de los departamentos del país”, ratificó la Ministra.

En las últimas semanas y como casi todos los años, algunos dirigentes del sector panadero volvieron a pedir el incremento del precio del pan generando preocupación entre la población boliviana.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Pan,Precio del pan