banner movil Torres

Economía

25 de abril de 2019 17:49

Ministra ofrece decretos y hasta leyes a industriales para mejorar la economía

Tras recibir la Propuesta de Política Industrial para Bolivia de la CNI, la Ministra de Desarrollo Productivo planteó discutir el documento en la Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía. Este jueves arrancó la pre Cumbre de la Micro y Pequeña Empresa, Artesanía, OECAS y OECOMS.

WhatsApp Image 2019-04-25 at 17.48.36 Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo. Foto: ANF
gif-a 336x
La Paz, 25 abril (ANF).-  El Gobierno a través de la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes ofreció decretos y hasta leyes a los industriales a fin de mejorar la economía del país y la relación público-privada, esto en el marco del lanzamiento de la Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía a realizarse el 27 y 28 de junio en la ciudad de Cochabamba. 

“Hay normativa que establece que debe haber sociedad entre el sector privado y el público, pero casi no se aplica, si revisamos solo en hidrocarburos tenemos inversores privados que invierten para hacer perforación de pozos, y ese modelo debemos replicar en las diferentes estructuras, programas, proyectos que se necesitan”, señaló.

Tras recibir de manos del presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic la “Propuesta de Política Industrial para Bolivia”, Sifuentes destacó la elaboración del documento “Como se observa, ya existen propuestas, éstas lo vamos a canalizar con la comisión técnica del Ministerio, serán valoradas y trabajadas y luego consolidadas en un plan para beneficio de todos los sectores de nuestro país”.

Consultada si la cumbre permitirá realizar ajustes al actual modelo económico en cuanto a las relaciones entre el sector público y privado, Sifuentes dijo hay la mejor voluntad por concretar inversiones públicas y privadas en empresas mixtas de los diferentes rubros.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: