Economía

18 de abril de 2017 15:36

Ministerio sale en defensa de Sinohydro por caso agresión, pero admite líos con chinas

El máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores en Construcción corroboró la versión del Gobierno y responsabilizó a los asesores legales bolivianos por las faltas que cometen las empresas chinas a la norma laboral.

Firmas Directora General de Trabajo, Elizabeth Molina junto al ejecutivo de los trabajadores de la construcción. Foto: ANF

La Paz, 18 de abril (ANF).- El Ministerio de Trabajo a través de su directora general, Elizabeth Molina, salió el martes en defensa de la empresa Sinohydro por la denuncia de maltrato a un obrero y minimizó la agresión al boliviano bajo el argumento de que hubo un “problema personal” con un ciudadano chino. Sin embargo admitió que los problemas de incumplimiento laboral con las empresas chinas a cargo de obras estatales persisten.

Durante una conferencia de prensa, Molina dijo que la oposición quiere demostrar “de manera mentirosa” que la empresa china no cumple con las normas laborales. Sin embargo ante las preguntas de los medios, terminó por reconocer que quienes denunciaron los malos tratos y otras faltas laborales fueron los propios obreros.

“Hace unos días la empresa Sinohydro ha tenido una supuesta denuncia sobre un hecho que se habría suscitado entre un súbdito chino y un obrero boliviano (…). Se ha verificado que es un caso totalmente personal, el súbdito chino le habría echado agua caliente al obrero porque habrían empezado a tener una riña personal, por lo que la empresa china habría tomado cartas en el asunto despidiendo al súbdito chino y devolviéndole al país de origen”, señaló.

/JMC/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: