banner movil Torres

Economía

12 de abril de 2019 17:38

Ministerio de Trabajo afirma que el 90% de denuncias laborales se resuelven vía conciliación

Héctor Hinojosa afirmó que todas las empresas, incluyendo las chinas, tienen la obligación de adecuarse a las normas laborales vigentes en cumplimiento al Documento Base de Contratación (DBC) suscrito con el Estado.

fb532cf23248f0f401f2e4f2d42968ef_XL Héctor Hinojosa, viceministro de Trabajo. Foto: Min. Trabajo
2 (3)
La Paz, 12 abril (ANF).- El Ministerio de Trabajo resolvió el 2018, entre el 80 y 90% de las denuncias por violación de derechos laborales por la vía de la conciliación, afirmó el viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

“Todas las empresas extranjeras tienen en su DBC (Documento Base de Contratación), el compromiso de cumplir las normas laborales vigentes en el país y nosotros hacemos cumplir esas normas”, afirmó a ANF tras participar de la rendición de cuentas ofrecida en el hall de la Vicepresidencia.

Sin precisar el número de denuncias recibidas por incumplimiento de normas laborales, Hinojosa aseguró que entre el 80 y 90 de los casos se cumple por la vía conciliatoria.

Consultado si las empresas chinas, las más denunciadas en los últimos años, mejoraron el cumplimiento de las normas laborales, ambientales y de derechos humanos, el Viceministro respondió: “Las empresas chinas tienen una particular atracción de la prensa; debo mencionar que todas han sido inspeccionadas, sin excepción, y todas las que han violado las normas se les ha hecho llegar multas a través de los jueces laborales”. 

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: