Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Minera canadiense niega sociedad con exministro Navarro

Asegura que la única socia constituida de la empresa Minera Alcira S.A. es New Pacific Metals Corp. empresa canadiense, sujeta a rigurosos estándares internacionales de transparencia legal y ética.
23 de Enero, 2020
Compartir en:
Foto. Minera Alcira

La Paz, 23 de enero Agencia de Noticias para el Desarrollo (AND).- La Empresa Minera Alcira S.A. niega cualquier vínculo de sociedad con el ex ministro de Minería, César Navarro, tal como circuló en notas periodísticas, a partir de una declaración del actual ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa.

A través de un comunicado, la empresa indica que envió una misiva oficial a la autoridad en la que confirman que “el Sr. Cesar Navarro, ex Ministro de Minería, no tiene ni ha tenido, nunca, directa ni indirectamente, una sociedad estratégica con Alcira o alguna empresa en la cual participa New Pacific Metals Corp.”

La empresa señala que es una subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corp., una empresa que cotiza en las Bolsas de Valores de Canadá y Estados Unidos (TSX Venture Exchange y OTCQX), está sujeta a rigurosos estándares internacionales de ética, transparencia y a normas transfronterizas de Canadá y Estados Unidos cuyo propósito es prevenir actos de corrupción.

Sobre Minera Alcira S.A.

La empresa privada boliviana Minera Alcira S.A., entró en un acuerdo con New Pacific Metals Corp. en marzo de 2017, para la exploración y desarrollo de metales de sus áreas mineras en el Estado Plurinacional de Bolivia.

A su vez, New Pacific Metals Corp. desarrolla otros proyectos mineros en Canadá y Bolivia. La empresa tiene una gran capacidad para brindar capital de inversión, nueva tecnología, experiencia, desarrollando nuevos descubrimientos de yacimientos minerales para alcanzar un beneficio compartido con las comunidades indígenas y el país en el que invierte.

Actualmente, Minera Alcira S.A. desarrolla sus actividades en sus áreas mineras pre constituidas (Autorizaciones Transitorias Especiales) y que en su conjunto forman parte de su proyecto Silver Sand (Arenas de Plata), ubicado en el departamento de Potosí.

A partir de 2017, ha invertido más de 60 millones de dólares en Bolivia, creando empleo local y generando microeconomías en las áreas en las que opera.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo AND

Etiquetas