Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Más de 75 mil contribuyentes se acogieron al Perdonazo y pagaron Bs 1.105 millones

Indicó que por otra parte, más de 387 millones de bolivianos, de los contribuyentes, ya están en facilidades de pago y van a ser pagaderos a cinco años y de manera mensual.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales. Foto: ANF
Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, informó este martes que hasta el momento más de 75 mil contribuyentes se acogieron a  la Ley 1105 de Regularización de Tributos o Perdonazo, lo que permitió recaudar más de 1.105 millones de bolivianos. La autoridad hizo la invitación para que más contribuyentes se acojan a la ley.

“Hasta este momento se han acogido más de 75 mil contribuyente al perdonazo tributario, y estos 75 mil han empozado en efectivo al Estado más de 1.105 millones de bolivianos que son ingresos frescos para el Tesoro General del Estado”, manifestó Cazón.

Indicó que por otra parte, más de 387 millones de bolivianos, de los contribuyentes, ya están en facilidades de pago y van a ser pagaderos a cinco años y de manera mensual.

“Esto es con los beneficios que ha establecido la ley, es decir solo pagan el impuesto, el mantenimiento de valor y una multa del 20 por ciento sin intereses, se ha reducido el interés en un 80 por ciento”, apuntó.

Cazón remarcó que la Ley beneficia a todos los contribuyentes que tienen deudas, “los del Régimen General, los trabajadores dependientes o cuentapropistas, los que pertenecen al Régimen Simplificado, y otros especiales y también a aquellos que aún no tienen una deuda determinada”.

Indicó que se atenderán todos los casos de deudas hasta el 27 de septiembre de la presente gestión.

Recaudaciones de impuestos

Sobre las recaudaciones de impuestos en general, Cazón informó que éstas crecieron en un 4,5% con respecto a la gestión pasada, y dijo que es importante para el país porque son recursos que se destinan a la construcción de caminos, escuelas y hospitales.

Destacó el crecimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 4,5% y dijo que significa que las empresas tienen conciencia tributaria.

Sobre el impuesto a las utilidades que aumentó en un 4,8%, manifestó que es una muestra de que las empresas del país están generando ganancias importantes y el crecimiento de la demanda interna.

/LFC/

Etiquetas

    perdonazo tributario