banner movil Torres

Economía

9 de junio de 2019 14:47

CAF destaca que 700 mil personas se beneficiarán con la hidroeléctrica San José II

La nueva central hidroeléctrica, San José 2, complementa a la primera fase del proyecto,San José 1, de 55 MW, inaugurada a fines del año 2018.

hidroelectrica Central Hidroeléctrica San José 2 en Cochabamba Foto: CAF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 9 de junio (ANF).- Con una capacidad de generación de 69 megavatios (Mw), este domingo se inauguró en el departamento de Cochabamba la segunda fase de la planta Hidroeléctrica San José, financiada por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Estado boliviano a través del Banco Central de Bolivia (BCB).

La hidroeléctrica tiene el propósito de satisfacer la creciente demanda energética del país e incrementar los niveles de confiabilidad y seguridad del suministro eléctrico futuro.

El acto se desarrolló en el municipio de Colomi, en la región de San José, con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades de Gobierno, representantes de CAF, empresarios privados de Cochabamba, asambleístas departamentales y nacionales, trabajadores de ENDE y pobladores del lugar. 

En su discurso el primer mandatario recordó el desafío que tiene el gobierno de invertir en energía limpia como la eólica, solar, geotérmica y principalmente en hidroeléctricas. Aseguró que hoy al país le sobra energía y que se está preparando para la exportación.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: