Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Marco Salinas fue reelegido presidente de la CNC y llama a acabar con el contrabando

Salinas lamentó que en 12 años de gestión gubernamental el país siga exportando mayoritariamemte materias primas.
24 de Abril, 2018
Compartir en:
Directorio de la CNC al momento de su juramento. Foto: CNC

La Paz, 25 abril (ANF).- A pocos días de cumplirse los 128 años de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas fue reelegido como presidente para la gestión 2018-2019. Llamó a acabar con el contrabando y ampliar la base impositiva.

Luego de un acto eleccionario realizado en el salón del directorio de esta entidad privada, Salinas fue reelegido con su directorio: Rolando Kempff fue ratificado como primer vicepresidente, René Molina como segundo vicepresidente, Javier Rojas como Tesorero y Adolfo Boyerman como protesorero.

El ejecutivo de los empresarios dijo que la CNC se encuentra fortalecida.  Dijo que entre los desafíos que asume esta institución está el trabajar para que la base tributaria se amplíe a quienes no pagan impuestos.

“La Cámara Nacional de Comercio asume la responsabilidad de mantener el país y hay un 75% de informales que no pagan impuestos (…). Los formales estamos aguantando al país, se debe ampliar la base impositiva y acabar con el contrabando”, dijo.

Salinas expresó que es necesario que se diversifique la producción con creatividad y talento humano para lograr un mayor crecimiento económico.

“En 12 años no se ha logrado cambiar la matriz productiva; seguimos siendo exportadores de (materias primas)”, dijo el empresario, quien estudió economía en la Universidad de Lovaina y se graduó en administración de empresas de la European University.

Como presidente de la CNC, ocupó durante un año la presidencia de la Secretaria Permanente del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, que tiene su sede en la ciudad de Miami, EEUU.

/JMC/

Etiquetas

    cnc