Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lluvias en Santa Cruz afectaron a 10 mil familias y 165 comunidades

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comunicó que solo en el municipio de San Pedro la pérdida económica supera los tres millones de dólares.
8 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira . Foto: Ministerio de Defensa
La Paz, 8 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este lunes que producto de las lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz se cuantificaron 10 mil familias y 165 comunidades afectadas.

Ferreira señaló que los municipios que presentan consecuencias de las lluvias son: Cotoca, Porongo, Warnes, San Carlos, San Juan, Yapacaní, Fernández, Alonso, San Pedro, Ascensión de Guarayos, El Puente, Pailón, San Julián y Cuatro Cañadas.

Manifestó que en esos municipios se reportó desborde de los ríos e inundaciones, que dejaron “10 mil familias afectadas y 165 comunidades” que han sufrido las consecuencias de estas inclemencias”.

Además comunicó que se reportó 130 mil hectáreas de cultivo dañadas, principalmente de soya, hortalizas, papa, arroz, banana, maracuyá y achachairú.

Ferreira comunicó que solo en el municipio de San Pedro la pérdida económica supera los tres millones de dólares.

En ese sentido la autoridad adelantó que actualmente el Viceministerio de Defensa Civil se encuentra realizando una evaluación del desastre para posteriormente atender puntualmente las necesidades y requerimientos de las comunidades, para lo que se calcula que inicialmente será necesario destinar unos Bs 15 millones, pero señaló que será necesaria la intervención de otras carteras de Estado para atender el desastre.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Lluvias en Santa Cruz