Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lluvia da tregua a equipos de salvamento que combaten incendio en San José de Chiquitos

Hasta el momento el fuego ya afectó a más de 14.000 hectáreas y está cerca del parque nacional Kaa Iya.
14 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Incendio en San José de Chiquitos.
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, expresó su gratitud por la lluvia caída anoche en el municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, que aunque no aplacó el incendio, dio tregua a las cansadas brigadas que combaten el siniestro desde hace 16 días.

“Estamos felices por la lluvia que ha llegado anoche”, expresó la autoridad.

Los equipos de brigadistas compuestos por la Guardia Municipal, los guarda parques, equipos de la ABT, de la Gobernación, entre otros, permanecieron hasta las siete de la noche en el sector de Nueva Jerusalén para apagar el fuego.

“Hoy ha cambiado las condiciones climáticas, lo que nos alegra muchísimo, los equipos ya estaban muy cansados, han estado operando más de 16 días con este incendio”, dijo Silva.

Al lugar también arribó el equipo de Defensa Civil Los Diablos Rojos que realizó un sobrevuelo de evaluación del incendio.

Hasta el momento el fuego ya afectó a más de 14.000 hectáreas y está cerca del parque nacional Kaa Iya. Las tareas para combatir las llamas se intensificaron, pero hasta el momento no se logró controlar el siniestro.

/LFC/

Etiquetas

    Incendio en San José de Chiquitos