banner movil Torres

Economía

6 de septiembre de 2019 09:32

Llega helicóptero Chinook y combatirá fuego en Concepción y San Ignacio

Recordó que los helicópteros llegan bajo contrato del Estado Boliviano con una empresa canadiense, y que no se trata de cooperación de ningún país.

2 Helicóptero Chinook llega a Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla
CNC movil
La Paz, 6 de septiembre (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este viernes que el helicóptero Chinook arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, transportado en un avión Antonov, para combatir el fuego en la Chiquitanía.

La aeronave tiene una capacidad para acarrear 12.000 litros de agua, y junto a dos helicópteros más que arribarán en las próximas horas, se encargará de combatir el incendio descontrolado en el norte de las provincias Concepción y San Ignacio.

“Este helicóptero que ha arribado hoy día junto a los dos helicópteros que llegarán en las próximas horas tiene una capacidad combinada de 20.000 litros de agua, y es muy versátil ya que tiene una soga de 60 metros de largo que le permite recargar agua en cualquier lugar, incluso en bosques espesos, para cargar agua de río o laguna”, informó el ministro.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias