Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lecheros en alerta ante posible retiro de una lata de leche en polvo del subsidio

Presidente de los productores de leche del departamento de La Paz, Edwin Cornejo. Foto: ANF
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
El dirigente manifestó que esta política iría en contra de un cada vez mayor consumo de leche que propicia el Gobierno.
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El presidente de los productores de leche del departamento de La Paz, Edwin Cornejo, informó este jueves que su sector está alarmado ante la posible supresión de una lata de leche en polvo del subsidio por maternidad que entrega el gobierno.

Indicó que de ser así, las empresas procesadoras demandarán menos leche a los productores, hecho que afectará al sector. Cornejo reconoció que no hay una versión oficial al respecto, pero exigió al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, que dé una aclaración.

“Nosotros estamos alarmados por una supuesta información de las últimas semanas en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Desarrollo Productivo y en el Ministerio de Salud, que se está pretendiendo quitar una lata de leche en polvo al subsidio, si fuese así, nosotros estamos alarmados y no estamos descartando las medidas de presión”, señaló el dirigente.

Indicó que esta situación ocurriría porque hay otros sectores productivos que pretenden ser proveedores del subsidio con otros alimentos como huevo y carne de pollo. “Entendemos que hay otros sectores que están presionando para entrar al subsidio”, dijo.

De concretarse esta situación, solo en el departamento de La Paz “se afectará a 7.000 productores, así también en Cochabamba y Santa Cruz”.

Cornejo manifestó que esta política iría en contra de un cada vez mayor consumo de leche que propicia el Gobierno.

Dijo que ya enviaron dos notas al ministro Rojas para que les aclare cuál es la situación real, y de ser cierto, que otros sectores quieren ser parte del subsidio, “que incremente el monto” para no afectar a las actuales empresas proveedoras.

/ANF/

Etiquetas

    Lecheros