Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Las langostas vuelven a atacar y esta vez en Villamontes

El ministro Cocarico dijo que hay amplias posibilidades de hacer el control de la plaga a la brevedad posible.
9 de Agosto, 2017
Compartir en:
Las langostas no son de origen boliviano. Foto de archivo: Internet.
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El Gobierno informó que en los últimos días se detectó nuevamente la presencia de gran cantidad de langostas y esta vez la zona afectada es Villamontes, departamento de Tarija.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, tiene la información de que el lunes ingresaron las langostas por el sur del país y se presume que son de origen argentino o paraguayo.

“Evidentemente hemos detectado la presencia de langostas y (ahora están en) Villamontes, pero toda la noche hemos trabajado con Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y otras instituciones que nos permitan controlar” la plaga, dijo Cocarico.

Agregó que las autoridades extremarán todos sus esfuerzos para controlar la situación y se estima que esta tarea se concretará con una efectividad más rápida porque no estamos en una época de grandes extensiones de cultivos.

“El escenario para controlar es muy favorable, no nos tendríamos que alarmar porque en esta época del año no hay grandes cultivos en el Chaco, tenemos amplias posibilidades de hacer el control a la brevedad posible”, remarcó.

A principios de este año la plaga de las langostas llegó a Bolivia y sorprendió a las autoridades y productores. En esa ocasión el departamento que sufrió mayor afectación fue Santa Cruz.

/ELCA/



Etiquetas

    Langostas