Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

SIN: Recaudación creció en 5,5% por conciencia del contribuyente

Dentro del crecimiento se encuentra el Impuestos a las Transacciones (IT) que se elevó 10,5% en relación al año pasado, llegando a Bs 3.555 millones.
10 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Oficinas de Impuestos Nacionales atenderán en horario continuado . Foto : Archivo
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este martes que entre enero y agosto de 2019, la recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció 5,5% respecto al mismo periodo de la pasada gestión. Este índice es atribuido a la conciencia y mayor cultura tributaria del contribuyente.

“Hay un crecimiento importante para nosotros por la gestión y el trabajo que hace justamente todo el personal de Impuestos Nacionales para llegar a esta cifra de 5,5%”, manifestó la autoridad.

En términos de valor, la recaudación llegó a un total de Bs 24.112 millones, superior a los Bs 22.857 millones recaudados entre enero y agosto de 2018.

Esta recaudación no incluye el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y Derivados.

Dentro del MI se encuentra el Impuestos a las Transacciones (IT) que se elevó 10,5% en relación al año pasado, llegando a Bs 3.555 millones.

Cazón aseguró que entre las razones para generarse este crecimiento del 5,5% se encuentran la consciencia, pero fundamentalmente “la cultura tributaria del contribuyente en el país”.

Atención en horarios especiales

Impuestos Nacionales anunció que se ampliaron los horarios de atención de 7.30 a 18.30, sin interrupción al medio día y en todo el país. “Con el objetivo de mejorar, facilitar y simplificar los trámites tributarios al contribuyente”, manifestó su presidente.
Esta atención se realizará en cualquier oficina del SIN: gerencias, distritales, agencias y demás.

/CSC/FC/

Etiquetas

    Bolivia,Impuestos Nacionales