Acceso a clientes

Economía

11 de mayo de 2021 11:14

Paro indefinido del transporte pesado contra el ferrocarril, hay tres puntos de bloqueo

El transporte pesado de La Paz resolvió ejecutar un paro indefinido en contra la reactivación del ferrocarril Arica-La Paz, se instalaron dos puntos de bloqueo y uno en Cochabamba.

image_2021-05-11_111322 Foto: El Deber.
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 11 de mayo (ANF). – Tras la determinación que tomó el transporte pesado de ingresar a un paro indefinido en rechazo a la reactivación del ferrocarril Arica-La Paz, el vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) de La Paz, Lorenzo Torrez, informó este martes que ya se instalaron dos puntos de bloqueo en las salidas hacia Oruro y Perú y se reportó otro bloqueo en Cochabamba.

“Nosotros hemos determinado dos puntos de bloqueo, (en la) salida hacia Perú, también acá, (en la) salida hacia Oruro, estamos en dos puntos. Ya tenemos organizado a los comités de bloqueo con los otros departamentos. Usted sabe qué desde hace dos días hay movilizaciones”, expresó Torrez a la ANF.

El Gobierno anunció la reactivación del ferrocarril Arica-La Paz de la empresa Ferroviaria Andina que entraría en funcionamiento después de 16 años. La semana pasada se realizó el primer viaje de prueba desde el Puerto de Arica, en un tren de carga con 422 toneladas de bobinas de fierro hasta Oruro.

/ANF/NVG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias