Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La "Primera Feria Internacional de la Cadena Logística" cierra con $us 12 millones en intención de negocios

Este evento que se llevó adelante por primera vez en Bolivia fue un intercambio de servicios, relación directa con las grandes empresas de comercio exterior en el mundo y de capacitación en ejes fundamentales para los empresarios paralelamente a la presentación de las empresas ofertantes
7 de Febrero, 2020
Compartir en:
Cámara Nacional de Comercio organizó este evento. Foto : ANF
Cámara Nacional de Comercio organizó este evento. Foto : ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz 7 de febrero (ANF).- Fueron dos jornadas en las que se llevó adelante  la “Primera Feria Internacional de la Cadena Logística” en a ciudad de La Paz y organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Esta primera versión tuvo resultados positivos con 12 millones de dólares de intención de negocios y una capacitación paralela para los emprendedores en Bolivia.

“El análisis de estas dos jornadas es positivo. Hemos contado con 155 empresas demandantes de servicios y con 31 empresas proveedoras de servicios. Tuvimos un total de 535 reuniones en ambas jornadas y registramos 12 millones de dólares en intenciones de negocios, dos millones de dólares a largo plazo y 10 a corto plazo”, explicó a ANF el gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales de la CNC, Mauricio Ortega.

Este evento que se llevó adelante por primera vez en Bolivia fue un intercambio de servicios, relación directa con las grandes empresas de comercio exterior en el mundo y de capacitación en ejes fundamentales para los empresarios paralelamente a esta presentación de las empresas ofertantes. 

“Este tipo de eventos son muy productivos y nos ayudan para dar a conocer nuestros servicios. Muchos empresarios no tiene la posibilidad de acceder a todas estas empresas en un solo escenario, así que fue muy enriquecedor”, dijo Andrés de la Barra, gerente comercial de Terminal Internacional de Iquique (ITI).

Estuvieron presentes empresas de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Argentina, entre otros, de diferentes rubros del comercio exterior que dieron a conocer detalles de la logística y transporte empleados por el comercio exterior boliviano, además se generó una plataforma de exposición de productos y servicios de las empresas privadas e instituciones estatales.

“Hemos roto ese barrera y muchos empresarios y quienes no tienen negocios se han acercado y han conocido más y han consolidado negocios con estas empresas ofertantes”, agregó Ortega.

Esta Primera Versión Multimodal se realizó los días 6 y 7 de febrero en el Centro de Eventos Mediterráneo de la ciudad de La Paz.

//CSC//ANF



Etiquetas

    Bolivia,Cámara Nacional de Comercio,Negocios,Chile,Perú