banner movil Torres

Economía

26 de diciembre de 2017 15:13

Jubileo sugiere subvención direccionada para los combustibles

El especialista Raúl Velásquez observó que el país produce sólo el 48% del diésel que se consume y que es subvencionado para sectores con capacidad económica, y peor aún para la minería ilegal.

Jubileo.raul Raúl Velásquez, especialista en temas energéticos de Fundación Jubileo. Foto: ANF
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 26 de diciembre (ANF).- La Fundación Jubileo a través de su especialista en temas energéticos, Raúl Velásquez, recomendó un direccionamiento en la subvención de los combustibles de acuerdo a las capacidades adquisitivas de los usuarios. Consideró al diésel un tema pendiente y de alto costo para el Estado.

“Ojalá con el tiempo se vaya sincerando el precio que queremos que es un tema que hay que debatirlo; la subvención a los combustibles debe ser muy bien direccionada, si se tiene una gasolina especial de 85 octanos y está dirigida a una población de transportistas con taxi Toyota corona de 1987 está bien que este tipo de combustible vaya a este tipo poblacional”, señaló.

Sin embargo dijo que otros sectores poblacionales con mayor capacidad adquisitiva pueden adquirir combustibles más caros como la gasolina Ron 91. 

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: