banner movil Torres

Economía

12 de junio de 2019 16:38

Jubileo: incremento a 11 MMmcd de gas en Incahuasi no soluciona caída en la producción

El experto en asuntos hidrocarburíferos, Raúl Velásquez, destacó el incremento en tres veces más desde el inicio de operaciones el 2016, sin embargo recomendó no caer en la explotación acelerada del gas natural.

WhatsApp Image 2019-05-16 at 19.04.35 Raúl Velásquez, analista de Jubileo. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 12 junio (ANF).- La Fundación Jubileo a través de su experto en temas hidrocarburíferos, Raúl Velásquez, destacó el incremento en la producción de gas natural en el campo de Incahuasi, de 8 a 11 Millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), sin embargo dijo este aumento no soluciona el problema estructural de toda la caída.

“Recientemente se anunció el incremento en la producción de Incahuasi; que subiría de 8 a 11MMmcd, pero ese incremento no soluciona el problema estructural de toda la caída, sería ingenuo creer que un solo campo podría solucionar la caída de producción nacional”, afirmó.

El analista dijo que, dada la característica y la situación de los hidrocarburos en Bolivia, en la que se observó la caída constante en la producción de los hidrocarburos entre el 2015 y 2019, saber que la producción de gas natural en Incahuasi es una buena noticia.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: