Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Interventor dice que están vendiendo los bienes de Fassil para poder pagar a los trabajadores

El funcionario de la ASFI dijo que mantiene reuniones periódicas con los representantes de los trabajadores y finalmente, llamó a la tranquilidad a los desempleados
25 de Mayo, 2023
Compartir en:
Carlos Colodro, interventor del exbanco Fassil

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ANF).- Ante la protesta de los trabajadores del exbanco Fassil, el interventor Carlos Colodro ofreció una conferencia de prensa esta mañana para indicar que están intentando vender con celeridad los bienes de la exentidad financiera para poder pagar los salarios y beneficios sociales a los empleados.

Cientos de empleados del exbanco bloquearon esta mañana la ruta Santa Cruz-Montero, altura El Naranjal, en demanda del pago de sus salarios, la desvinculación oficial, entre otros; en la ciudad de La Paz, las protestas se trasladaron en las afueras de la Autoridad de Supervisión y Control Financiero (ASFI).

El interventor explicó que el banco tenía problemas de iliquidez y por eso fue intervenido, pero en todo este tiempo han estado realizando los esfuerzos para poder cumplir con los compromisos asumidos.

“Les hemos explicado a los representantes que estamos generando formas de venta inmediata de bienes inmuebles (…). Estamos en esa tarea de tratar, y lo haremos en el menor tiempo posible, de monetizar estos inmuebles de modo que vayamos pagando las obligaciones conforme nos hemos comprometido al principio”, sostuvo Colodro.

El funcionario de la ASFI dijo que mantiene reuniones periódicas con los representantes de los trabajadores, resaltó que pagaron las cuotas de la seguridad social de los aportes de los empleados y, finalmente, llamó a la tranquilidad a los desempleados.

“Quiero llamar a la tranquilidad de los funcionarios, sé que están muy preocupados, pero también tienen que comprender que estamos haciendo todo el esfuerzo. Es un tema que se ha generado no por culpa nuestra ni de los trabajadores”, dijo el interventor.

En este caso existen varios ejecutivos y gerentes del exbanco Fassil que están siendo procesados por delitos financieros. La exentidad financiera realizó millonarios créditos “over limit” a varios ciudadanos y empresarios que realizaron movimientos económicos irregulares.



//FPF//

Etiquetas

    Banco Fassil