Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Inicia la venta del SOAT 2018 en todo el país

Los clientes que ya adquirieron el seguro el 2017 podrán renovar sólo con la cancelación del costo correspondiente en puntos autorizados.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Inició la venta del SOAT 2018.   Foto; Internet
Inició la venta del SOAT 2018. Foto; Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 comenzó a comercializarse este jueves con una particularidad, ya que en esta ocasión los clientes que ya adquirieron el seguro podrán renovarlo con la cancelación de su costo en puntos autorizados y bancos habilitados.

“El SOAT está comenzado su comercialización (…) para la renovación sólo se necesita el número de la placa; se les va a generar una factura y comprobante de compra”, indicó el gerente de la aseguradora estatal UNIVida, Jaime Bravo, en conferencia de prensa.

Según el representante, todos los que renovarán su SOAT para la siguiente gestión no recibirán la tradicional roseta porque la que ya adquirieron tendrá plena validez el 2018.

“Los lugares habilitados (para la renovación) serán entidades financieras, supermercados, algunas farmacias, etc.”, dijo Bravo, quien también indicó que los controles comenzarán desde el 1 de enero del siguiente año.

En cuanto a las personas que adquirirán por primera vez el seguro para su vehículo, podrán adquirir el SOAT “en los tradicionales quioscos que son puntos de venta autorizados para su venta”, además de oficinas de UNIVida que se hizo cargo de la comercialización en esta gestión. Se prevé la instalación de 100 puestos en el país.

Bravo indicó que los precios se mantienen y se detallan en el siguiente cuadro:


/ANF/ 

Etiquetas

    SOAT 2018