Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

INE: Bolivia registró la segunda inflación más baja de la región el 2018

Según el director del INE, esta situación se debe a las políticas del Estado boliviano que mantienen estable los precios de los alimentos y servicios.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
Santiago Farjat, director del INE. Foto: Internet.
Santiago Farjat, director del INE. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó este jueves que el país registró la segunda inflación más baja de la región el 2018.

“Nos encontramos con una de las inflaciones más bajas de la región por segundo año consecutivo. El año pasado también teníamos la segunda inflación más baja. Al día de hoy nos encontramos tan solo por encima de Ecuador que se encuentra con 0,27% y nosotros hemos cerrado el año con una inflación de 1,51%”, dijo Farjat, en entrevista con radio "Patria Nueva".

Según el análisis de funcionario, esta situación se debe a varios factores, entre ellos, las políticas de Estado que mantienen estable los precios de los alimentos y servicios, algo que no se registró en otros países, donde los niveles de inflación fueron elevados.

“Vemos casos como el de Argentina donde hubo incremento de los precios de los servicios en los últimos años, por ejemplo del gas natural en 930%, de la energía eléctrica en 920% (…) y en alimentos alrededor del 100%”, agregó.

Farjat remarcó que esta situación no ocurrió en Bolivia “debido a los esfuerzos que está llevando el Estado Plurinacional para mantener y seguir subvencionando muchos de los servicios y alimentos”.

/AGL/ELCA/

 

Etiquetas

    Inflación