MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

22 de abril de 2022 11:29

Industriales rechazan "legalizar el delito" con otra "nacionalización" de autos chutos

El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias dijo que este tipo de acciones desincentivan a las importadoras de vehículos que operan legalmente.

Primer vicepresidente de la CNI, Pablo Camacho. Foto: ANF
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 22 de abril (ANF).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) rechaza la intención de “legalizar el delito” a través de una nueva “nacionalización” de los vehículos chutos, polémica que se ha reabierto tras la propuesta de ley que hizo el diputado de CC, Miguel Roca, para formalizar el parque automotor.

El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, cuestionó la posibilidad de legalizar entre 300.000 y 500.000 vehículos como ha planteado el diputado Roca en un proyecto de ley.

“La legalización del delito no debe ser permitida (…). Por un respeto a la formalidad y a la legalidad no debe haber una legalización del parque automotor”, afirmó Camacho a la ANF, de esa manera rechazó que nuevamente se pretenda “nacionalizar” los autos que ingresaron al país de manera ilegal.

Detalló que de consolidarse esta propuesta se estará “desincentivando a la actividad formal”, específicamente a aquellas importadoras de autos que cumplen con todas las normas legales para establecer ese negocio en el país.

//NVG//

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: