Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Industriales celebran el no pago del doble aguinaldo y plantean revisar la norma

Cusicanqui informó que el crecimiento del PIB no alcanza para el pago del doble aguinaldo y nuevamente se descarta el beneficio para el 20% de la población que trabaja en una economía formal y en el aparato estatal
20 de Octubre, 2022
Compartir en:
Imagen referencial del billete boliviano

La Paz, 20 de octubre de 2022 (ANF).- El presidente de la Cámara Nacional de Industria, Pablo Camacho, dijo que es un alivio para las industrias nacionales y para el empresariado formal en el país que no se vaya pagar el doble aguinaldo, como anunció la pasada jornada el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, tras hacer conocer que el crecimiento del PIB al segundo trimestre del 2022 llegó al 4,13%.

“Es un alivio para la industria, para el empresariado formal (…). La normativa hacia el empresariado formal pues está ahuyentando a las inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, señaló Camacho.

Cusicanqui informó que el crecimiento del PIB no alcanza para el pago del doble aguinaldo y nuevamente se descarta el beneficio para el 20% de la población que trabaja en una economía formal y en el aparato estatal.

El presidente de la Cámara Nacional de Industria señaló que en este momento se están recuperando económicamente por la crisis internacional que provocó la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que plantearon que se pueda revisar la normativa referente al pago del doble aguinaldo para gestiones futuras ante situaciones similares.

“Creo que muchas normas hubieran tenido una idea en su concepción, pero también una crisis, un Covid, una pandemia. La crisis internacional que genera un conflicto bélico pues deben hacer que estas medidas sean revisadas para el futuro, no podemos vivir con el Jesús en la boca”, indicó.

El Ministro de Planificación precisó que la demanda interna continúa siendo uno de los pilares fundamentales del crecimiento, el aporte a este 4,13% es de 2,30% de la demanda interna y de 1,83% de la demanda externa.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Doble aguinaldo