Economía

7 de septiembre de 2017 12:08

Indígenas de la Amazonía alertan que petroleras socializan nuevas áreas de exploración

La Coordinadora de Defensa de la Amazonía se declaró en alerta frente a los anuncios del Gobierno de intervenir la Cuenca del río Madre de Dios con actividad petrolera y la subasta de 100 áreas de exploración hidrocarburífera.

IMG-20170907-WA0040 Bolpegas SRL y Nord West en proceso de socialización de proyectos de exploración petrolera. Foto: Coordinadora de Defensa de la Amazonía.

La Paz, 7 septiembre (ANF).- La Coordinadora de Defensa de la Amazonía se declaró en alerta frente a los anuncios de ejecución de un plan agresivo de exploración hidrocarburífera en la Cuenca del río Madre de Dios, donde el Gobierno presume que hay un potencial reservorio de 30 trillones de pies cúbico (TCF). Alertó que las petroleras Bolpegas SRL y Nord-West llevan adelante la socialización de proyectos de prospección.

El vocero de la Coordinadora de Defensa de la Amazonía, Álex Villca, en entrevista con ANF denunció que la empresa boliviana Bolpegas SRL y la Nord West de Rusia, que formaron una sociedad accidental, realizaron el 18 de julio la socialización de nuevas áreas de exploración hidrocarburífera en el municipio de Apolo de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, en la que además mencionaron que ya fueron por los municipios de Palos Blancos, San Borja, Teoponte, Caranavi, La Asunta y Guanay.

“Es importante que los bolivianos tomemos mayor conciencia de lo que está anunciando el Gobierno, si bien son 30 áreas de exploración en la Amazonía, pero está hablando de 100 áreas que serán subastadas en todo el territorio nacional; este dato es en el que debemos concentrarnos, que parece más una medida desesperada de encontrar hidrocarburos”, señaló.

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: