Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Incineran 19 vehículos indocumentados y mercadería de contrabando

No se registraron personas detenidas.
28 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de septiembre (ANF).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incineró la madrugada del viernes 19 vehículos indocumentados con mercadería de contrabando que pretendían ser ingresados al país por la frontera con Chile, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Hemos tenido que incinerar 19 vehículos en el salar de Coipasa debido a la presión de los contrabandistas que intentaron frenar el operativo y, además atacar a nuestros efectivos”, dijo la autoridad.

Hasta la fecha son más de 1.000 los vehículos decomisados del contrabando en operativos militares en la frontera con Chile. 
Los vehículos incinerados transportaban ropa usada, cajas de aceite de motor, extinguidores, repuestos, entre otros. No se registraron personas detenidas.

Según información del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, las Fuerzas Armadas interceptaron el jueves un convoy de aproximadamente 60 vehículos indocumentados que pretendían ingresar a Bolivia por la frontera con Chile; los miembros de las patrullas capturaron a dos y el resto huyó hacia ese país.

El viernes, un convoy de contrabandistas intento nuevamente ingresar motorizados por el Salar de Coipasa y la Fuerza de Tarea Conjunta decomisó 19 vehículos, y ante al hostigamiento violento y constante de los contrabandistas, los incineró.

Rodríguez destacó la “firmeza de las operaciones de lucha contra el contrabando” por parte de las Fuerzas Armadas que realizan un control permanente en la frontera con Chile.

/ANF/ 

Etiquetas

    contrabando