Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Incendios en dos municipios de Cochabamba consumen 118 hectáreas de vegetación

Y en el incendio de Mizque, que ardió por casi cuatro días, las llamas consumieron pajonales, arbustos bajos y matorrales.
7 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Incendio en el  municipio de Mizque. foto archivo: Tunari sin Fuego
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- Dos incendios registrados en las últimas horas en los municipios de Cochabamba y Mizque consumieron 118 hectáreas de arbustos y pastizales, informó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Alan Lisperguer.

“Se registraron dos incendios ya controlados: uno en el municipio de Mizque que afectó 103 hectáreas y el otro en el municipio de Cochabamba que quemó 15 hectáreas en el Parque Nacional Tunari”, dijo el funcionario.

El fuego en el municipio de Cochabamba afectó al Parque Nacional Tunari, pero fue controlado y apagado por la efectividad de 31 voluntarios y funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), de la Alcaldía de Cochabamba, pobladores y bomberos.

Y en el incendio de Mizque, que ardió por casi cuatro días, las llamas consumieron pajonales, arbustos bajos y matorrales. Para sofocar el siniestro participaron 105 funcionarios de instituciones como la Gobernación, el municipio de Mizque, bomberos y pobladores.

Ambas zonas de forma recurrente sufren incendios, año tras año, ya sea por causas naturales o por la acción de personas desconocidas.

/ANF/

Etiquetas

    incendio en Cochabamba