Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Incendio "fortuito" de 13 toneladas de mercancía incautada en la Aduana causa zozobra

El incendio que se viralizó en las redes y llenó de humo el cielo alteño, fue sofocado por la pronta intervención de bomberos, según el reporte de la Aduana.
23 de Octubre, 2019
Compartir en:
Incendio de las instalaciones de la Aduana. Foto: Aduana
Incendio de las instalaciones de la Aduana. Foto: Aduana
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 octubre (ANF).- El humo negro y denso que se extendía desde las instalaciones de la Aduana en la ciudad de El Alto puso en zozobra a esta ciudad. Se trató de un hecho “fortuito” según los primeros reportes, que afectó a 13 toneladas de mercancía decomisada que tenía que ser destruida.

En conferencia de prensa, la gerente de la Aduana Regional La Paz, Paula Troche informó que gracias a una intervención oportuna se logró sofocar con éxito el incendio fortuito de unas 13 toneladas de mercancía destinadas a destrucción en una jaula (área) del recinto situado en la avenida 6 de marzo.

“A horas 13:15 de hoy se ha producido un incendio en la jaula de destrucciones, que es un área donde se acumula la mercancía incautada que va ser dispuesta para destrucción como juegos pirotécnicos, clefa, bebidas alcohólicas, detergentes y otros” informó Troche.

Según Troche, la probable causa del incendio fue la mezcla de clefa y bebidas alcohólicas, que sumadas al fuerte sol de ese momento, produjo una chispa que se convirtió en incendio.

La autoridad de aduanas dijo que el recinto cuenta con extintores, más o menos uno 110 que han sido utilizados para apagar el incendio, habiéndose comunicado y recibido la respuesta pronta de bomberos que pudo asistir a la sofocación con varios vehículos adecuados para este tipo de eventos.

El recinto cuenta también con hidrantes que fueron puestos a disposición de bomberos para el apagado del incendio.

“Los productos que resultaron quemados pertenecen a operativos de 2006, 2010, 2017, y se trata de mercancía incautada por ser prohibida de importación y por estar en mal estado”, dijo.

Consultada sobre si había pérdidas económicas, la Gerente dijo que “por tratarse de mercancía prohibida y de desecho no hubo ninguna pérdida, más bien en esta gestión hay una limpieza de operativos con data muy antigua para liberar espacios en los almacenes aduaneros”.

/ANF/

Etiquetas

    Incendio fortuito,13 toneladas Aduana

Opinión