banner movil Torres

Economía

8 de agosto de 2019 23:35

Inauguran Termoeléctrica del Sur para exportar electricidad a Argentina

El presidente Evo Morales se trasladó hasta la carretera Yacuiba-Villamontes para inaugurar la Termoeléctrica del Sur que tiene una capacidad de generación de 480 megavatios. Se estima un ingreso de $us 30 millones al año.

WhatsApp Image 2019-08-08 at 23.30.13 La Termoeléctrica del Sur.Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

Yacuiba, Tarija, 8 de agosto (ANF).- En medio de festejos, la Termoeléctrica del Sur fue inaugurada la noche del jueves por el presidente Evo Morales, quien destacó el impacto que tendrá la exportación de electricidad al norte de Argentina. En cumplimiento al acuerdo de oportunidades de 2015 se estima exportar entre 80 y 120 megavatios.

"La energía es sinónimo de industrialización; la misión del Gobierno es garantizar energía y agua para nuevas industrias y especialmente para el sector privado (...). Y cuando nos hemos unido es posible sacar adelante a Bolivia", afirmó el mandatario en el acto donde asistió el presidente de los empresarios de Bolivia, Luis Barbery.

Destacó la presencia de obreros y empresarios en la inauguración de la planta de ciclos combinados. Y saludó la inversión en la generación y transmisión de energía de $us 2.415 millones.

"Los primeros 120 megavatios es un acuerdo de oportunidad; el requerimiento de energía no desaparece de la noche a la mañana, es permanente. Sabemos cómo funcionan los requerimientos eléctricos. Vamos a ofertar estos 120 megavatios cada día y habrá un momento en que dejemos de vender, es un acuerdo de oportunidades y así funciona el negocio y permitirá tener ingresos en el borde de 30 millones de dólares año", explicó el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias