Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Inauguran primera fase del Proyecto Hidroeléctrico San José

La obra fue ejecutada por el Grupo Powerchina Limited y aportará con 55MW adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN)
17 de Enero, 2018
Compartir en:
El acto de inauguración de la primera fase del proyecto hidroeléctrico San José.
El acto de inauguración de la primera fase del proyecto hidroeléctrico San José.
Banner Jubileo, abril 2024
Cochabamba, 17 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales inauguró la primera fase del proyecto hidroeléctrico San José en el Chapare, que proveerá 55 MW adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La obra, ejecutada por las empresas del Grupo Powerchina Limited, cumple con los requisitos del diseño y todas las especificaciones contractuales.

Morales destacó que la inauguración del Proyecto tiene una gran importancia para Bolivia, “porque el gas utilizado para la generación de la energía, ahora podrá ser exportado”.

En el acto, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, acotó que la concreción de esta obra representa un sueño cumplido y “es el resultado del esfuerzo conjunto de los gobiernos de ambos países”.

El diplomático añadió que la cooperación entre China y Bolivia, se refleja además en proyectos camineros, industriales y de alta tecnología.

“China y Bolivia tienen  un gran potencial de cooperación y esperamos que en los proyectos futuros nos reunamos nuevamente para promover iniciativas que beneficien al pueblo", agregó el Embajador. 

La Hidroeléctrica San José fue  el primer proyecto hidroeléctrico ejecutado íntegramente por el Grupo Powerchina Limited.

Un comunicado difundido por el grupo empresarial asiático explica que la conclusión de la obra en su primera fase representó un desafío por la “condición geológica, dificultades de acceso y barreras idiomáticas, finalmente superadas para concluir con éxito el trabajo del revestimiento del túnel de conducción hasta llenar el embalse Miguelito”. 

La hidroeléctrica San José, añade la nota, fue sometida a varias pruebas de funcionamiento, conforme a lo establecido al contrato, con el propósito de “garantizar una base firme para la conexión con el SIN”. 

La primera fase del Proyecto Hidroeléctrico San José fue ejecutada por dos filiales del Grupo Powerchina Limited, la empresa Sinohydro Corporation Limited y Kunming Engineering Corporation Limited. La segunda fase, que se prevé será concluida hasta fin de año,  también será ejecutada por este grupo.

/ANF/

Etiquetas

    Proyecto hidroeléctrico San José