Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Inauguran la autopista La Paz-El Alto que fue reconstruida después de más de 40 años

La nueva vía cuenta con seis carriles (tres de bajada y tres de subida), lo que será clave para que los vehículos, principalmente de servicio público, puedan trasladarse entre El Alto y La Paz en menor tiempo.
12 de Enero, 2019
Compartir en:
La remozada autopista La Paz-El Alto.   Foto: ABI
La remozada autopista La Paz-El Alto. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de enero (ANF).- Luego de tres años de trabajos, la remozada autopista “Héroes de la Guerra del Chaco”, que une a las ciudades de La Paz y El Alto, fue inaugurada este sábado por el presidente Evo Morales.

La principal vía, de 10,4 kilómetros de extensión, adquirió un moderno aspecto puesto que fue reconstruida luego de más 40 años de haber sido construida (1977), durante el primer periodo de gobierno de Hugo Banzer Suárez.  

Ministros de Estado, transportistas, vecinos y organizaciones afines al MAS protagonizaron distintas caminatas por la autopista para llegar a un acto especial que se desarrolló en inmediaciones de la Ciudadela Ferroviaria.

“Después de 40 años, mejoramos y cambiamos la imagen de nuestra autopista que integra al pueblo alteño y con el paceño. Facilitamos la visita de la gente que llega y de los transportistas”, manifestó Morales, quien participó del evento junto al vicepresidente Álvaro García Linera.

La nueva vía cuenta con seis carriles (tres de bajada y tres de subida), lo que será clave para que los vehículos, principalmente de servicio público, puedan trasladarse entre El Alto y La Paz en menor tiempo.

La obra de reconstrucción y ampliación tuvo un costo de 42,8 millones de dólares y estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levón S.A. Sucursal Bolivia. Los trabajos comenzaron en junio de 2016 y su entrega final fue pospuesta en diferentes oportunidades por los retrasos generados debido a distintos factores.

Entre sus características están la existencia de 13 pasarelas, 495 luminarias y 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, mallas antideslumbrantes (que evitan el encandilamiento de los vehículos) y señalización vertical y horizontal.

Por su inauguración, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó el cierre de ambos carriles de 15:00 a 22:00 debido al acto en el que se concentraron las autoridades y decenas de personas.

/AGL/ELCA 

Etiquetas

    Autopista La Paz - El Alto