Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Importadoras destacan la Expo Automotriz como un potencial espacio de ventas para La Paz

A nivel nacional, el INE reporta un total de 1.8 millones de vehículos al 2017, de cuyo total La Paz posee un 427.922, equivalente a un 23,8% a nivel nacional.
11 de Agosto, 2018
Compartir en:
Ingreso a la Expo Automotriz ubicada en el Parque Urbano Central

La Paz, 11 agosto (ANF).- Las importadoras que participan de la sexta versión de la Expo Automotriz 2018, destacan el potencial de ventas que tiene este espacio ferial que se desarrolla en el Parque Urbano Central (PUC), por el peso que tiene La Paz en el mercado. Hasta este domingo,  15 empresas, entre firmas automotrices, financieras y aseguradoras brindarán sus servicios, ofertas y paquetes especiales a los visitantes.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de un total de 1,8 millones de vehículos a diciembre de 2017, La Paz posee 427.922, equivalente a un 23,8% a nivel nacional. De este total, 1,6 millones son vehículos particulares y 97.016 del sector público.

El coordinador de Marketing de NISSAN, Omar Goossens informó a ANF que esta importante firma pone a disposición, no sólo  una gama de 12 vehículos que se encuentran en exhibición, sino también otros modelos  muy versátiles y modernos.

“Estamos con modelos muy modernos como el nuevo Kicks que se está comercializando desde 20.900 dólares; tenemos una serie de movilidades para todos los gustos y necesidades, así como minibuses, camionetas, vehículos de pasajeros, vagonetas, todo de acuerdo a la exigencia del cliente”, señaló.

Destacó a la Expo Automotriz por constituirse en un espacio que aglomera una gran cantidad de visitantes a quienes se les permite encontrar una variedad de marcas, precios y características y hacer sus propias elecciones. “Para nosotros lo primero es el cliente, por eso ofrecemos una diversidad de talleres y servicios”, dijo.

Goossens dijo que Nissan siempre busca renovar sus modelos, y claro ejemplo de eso son los últimos modelos con acabados y diseños de nueva generación. “Pero además contamos con un buen servicio post venta, una garantía en todos nuestros vehículos de tres años hasta 100 mil kilómetros que le da seguridad al comprador, que es de calidad, testeado para el país para las condiciones que tiene Bolivia, y es un vehículo que sólo les dará alegrías”, señaló.

Douglas Velasco, asesor profesional de ventas de NISSAN dijo que lo que esta empresa no hace es ofrecer compras irreales, con cuotas ficticias; es decir, que en el caso de los créditos, las cuotas son mensuales.

El ejecutivo de ventas de Imcruz, Sergio Chávez destacó que esta compañía importa seis marcas comerciales, constituyéndose en la más grande automotriz boliviana. “Cada marca tiene ejecutivos especializados y Suzuki al ser el vehículo más vendido y aceptado por los bolivianos representa más del 40% de los cero kilómetros comercializados en el país”, dijo.

Destacó que la Expo Automotriz permite a las importadoras mostrar todas sus ofertas al mercado paceño. “Somos más tacaños pero es más calculadores, y cuando hacemos una compra es después de pensarlo bien (…). Aquí, el consumidor, el cliente busca marcas, precios, hace comparaciones”, señaló.

Al momento de hablar de las innovaciones en tecnología automotriz, Chávez se refiere a la Smart Suzuki que permite al usuario vaciar toda la información de su celular o tablet a una pantalla táctil del tablero del vehículo.

“Imcruz es la empresa más grande en números, talleres y respaldo, con sus 110 años de trayectoria ofrece garantía al cliente de lo que está comprando es de calidad”, aseveró.

Cifras de La Paz

De acuerdo a datos del INE, el parque automotor en La Paz llegó hasta diciembre de 2017 a 427.922 motorizados, de los cuales, 380.144 son unidades particulares, 19.311 del transporte público y 13.166 pertenecen al sector oficial.

El INE agrega que según las clases de vehículos, las vagonetas constituyeron el grupo más importante del parque automotor de Bolivia, debido a que hasta el 2017 se registraron 508.080 unidades. Por orden de importancia, le siguieron las motocicletas con 438.560 unidades, automóviles con 313.170 y camionetas con 179.842 unidades.

/ANF/

Etiquetas

    Importadoras Expo Automotriz 2018 La Paz