Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Importaciones bolivianas caen en 36% de enero a mayo, a excepción de alimentos y bebidas

Las importaciones en los primeros cinco meses registraron un valor de 2.653 millones de dólares, el monto más bajo en los últimos 10 años.
3 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de julio (ANF).- El valor de las importaciones bolivianas experimentó una caída del 36% de enero a mayo, respecto al mismo período de la gestión 2019, mientras que la cantidad de volumen comprado descendió en un 38%, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las categorías económicas sufrieron una disminución tanto en valor como en volumen, exceptuando el crecimiento del volumen importado de alimentos y bebidas (16%) comparado con enero-mayo de la pasada gestión.

Las importaciones en los primeros cinco meses registraron un valor de 2.653 millones de dólares, el monto más bajo en los últimos 10 años. En 2011, las compras externas en este periodo fueron de 2.744 millones de dólares. Y el pico más alto se registró en 2019 por un valor de 4.134 millones de dólares.

Por grandes categorías, la importación de Bienes no especificados en otra partida cayó en 92%; seguido de Combustibles y Lubricantes con una baja de 73%; Bienes de Capital (excepto el equipo de transporte) y sus piezas y accesorios, en 32%; Suministros Industriales no especificados en otra partida, en 31%; Equipo de Transporte, sus piezas y accesorios, en 31%; entre los principales.

/ANF/

Etiquetas

    Importaciones de Bolivia