Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Importación de combustibles y lubricantes creció en 124% en el primer trimestre

Mientras que la importación de alimentos y bebidas cayó en 10% en valor y 34% en volumen. Fue la única categoría que bajó tanto en valor como en volumen.
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto ilustrativa: MasContainer
La Paz, 12 de mayo (ANF).- La categoría combustibles y lubricantes subió un 124% en valor y un 42% en volumen de enero a marzo, según información difundida por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compra externa de esta categoría pasó de 306,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 a 685,9 millones en el mismo periodo de la presente gestión.

En segundo lugar de importancia está la categoría efectos personales con un aumento de 45%, seguido por bienes no especificados en otra partida con 41%, equipo de transporte, sus piezas y accesorios con 24%, al igual que suministros industriales no especificados en otra partida. 

Mientras que la importación de alimentos y bebidas cayó en 10% en valor y 34% en volumen. Fue la única categoría que bajó tanto en valor como en volumen.

Otro dato importante es que alrededor del 57% de las compras externas estuvieron representadas por los suministros industriales, bienes de capital y equipos de transporte. 

Entre enero y marzo de 2022, las importaciones bolivianas alcanzaron los 2.600 millones de dólares, el más elevado en los últimos 12 años, aumentando 31% comparado con el mismo período de la gestión pasada, en tanto que el volumen subió un 9%. 

/ANF/

Etiquetas

    Importación de combustibles 2022