Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

IBCE pide castigar con todo el peso de la ley a contrabandistas, tras operativo en Pisiga

El instituto rechazó este tipo de acciones violentas impulsadas por contrabandistas que se ven afectados sus intereses.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
El gerente general del IBCE, Gary Rodríguez. Foto: El País.
El gerente general del IBCE, Gary Rodríguez. Foto: El País.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- Tras la denuncia de que pobladores de Pisiga, frontera con Chile, en complicidad con contrabandistas agredieron a funcionarios y militares tras una incautación de vehículos indocumentados, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) pidió este jueves castigar con todo el rigor de la ley a los implicados.

“Si nosotros queremos ser un país que se pueda considerar serio no queda otra posibilidad que detener a los actores de este suceso y castigarlos con todo el rigor de la ley, porque además sabemos que el contrabando es el primo hermano del narcotráfico”, manifestó el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez.

En la mañana, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que unos 50 pobladores de Pisiga, frontera con Chile, en complicidad con contrabandistas agredieron a funcionarios de la entidad y militares, tras un operativo en el que se confiscaron autos “chutos”.

La autoridad afirmó que los hechos de violencia se registraron por la quema de casetas que usaban los contrabandistas para guardar la mercadería ilegal. Ante esto, la autoridad dijo que la frontera está cerrada y los funcionarios se replegaron a las oficinas de administración.

Por ello, Rodríguez expresó su rechazo contra este tipo de acciones impulsadas por contrabandistas que se ven afectados sus intereses.

Afirmó que el sector público y privado realizan una lucha conjunta contra la internación de mercancía ilícita. Además, expresó su apoyo a la Aduana y al Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

“El hecho que hayan agredido a efectivos militares, que hayan incendiados casetas militares da cuenta de lo peligroso de este negocio que está al margen de la ley”, aseguró.

/ANF/

Etiquetas

    contrabando,vehículos indocumentados,IBCE